Máster PNI Clínica Madrid – Centro Cuidarte

PLAN DE ESTUDIOS

Año 1 - 2020/2021

2, 3 y 4 de octubre de 2020| Módulo 1 Introducción
En este seminario ofreceremos una visión global e integradora de la PNIc y comprenderá la necesidad de identificar e l modo en que los diferentes sistemas del organismo se interconectan para asegurar la adaptación al medio ambiente.

13, 14 y 15 de noviembre de 2020 | Módulo 2 Medicina Evolutiva
En este seminario estudiaremos los factores de presión evolutivos que nos han hecho convertirnos en humanos y descubrirá como la biología evolutiva puede potenciar las intervenciones médicas actuales.

22, 23 y 24 de enero 2021 | Módulo 3 Neuroendocrinología
En este seminario estudiaremos en profundidad el impacto del estrés y aprenderá las interconexiones de los ejes neuroendocrinos del organismo. Aprenderá a intervenir de manera eficaz para restablecer la homeostasis del organismo tras el estrés agudo o crónico.

19, 20 y 21 de marzo de 2021 | Módulo 4 El sistema inmune en la PNI clínica
En este seminario aprenderá como las enfermedades están sustentadas por cualquiera de los componentes del sistema inmunitario. Le llevaremos de viaje a descubrir las claves de este complejo sistema y de que modo podemos intervenir para finalizar a tiempo la respuesta inmunitaria.

7, 8 y 9 de mayo de 2021| Módulo 5 Curación de heridas & Resoleómica
En este seminario estudiaremos como intervenir para ayudar al proceso de curación de heridas. Comprenderá las implicaciones biopsicosociales del dolor y descubrirá el mecanismo evolutivo para resolver los procesos agudos, la resoléomica.

11, 12 y 13 de junio de 2021 | Módulo 6 Órganos internos: huesos, sistema digestivo, hígado y páncreas
Los órganos internos del ser humano han atravesado juntos una larga evolución. A este respecto, hablaremos de las interrelaciones con otros órganos, con el cerebro y con el sistema inmune y aprenderá que implicaciones tiene esto para el diseño de tratamientos.

Año 2 2020/2021 

18, 19 y 20 de septiembre de 2020 | Módulo 7 Los sistemas egoístas: El sistema inmune, el cerebro y el sistema metabólico  
Tras el primer curso, estará preparado para integrar el conocimiento y las habilidades adquiridas dentro de un proceso diagnóstico que interrelacione los tres sistemas que pueden desarrollar comportamientos egoístas del organismo.

23, 24 y 25 de octubre de 2020 | Módulo 8 Diagnóstico
En este seminario aprenderemos como realizar una anamnesis psiconeuroinmunológica y que función tienen los metamodelos. Será el turno de tratar tanto las técnicas de la entrevista psicológica como descubrir el valor añadido que pueden ofrecer los análisis clínicos químicos dentro del diagnostico de la PNIc.

11, 12 y 13 de diciembre de 2020 | Módulo 9 Órganos internos 2 (corazón, pulmones, riñones, hipotálamo)
En seminario profundizaremos juntos en el estudio de las conexiones entre el sistema cardiovascular, los pulmones y los riñones y cuales son sus interacciones con otros órganos, con el cerebro, el sistema inmune y el metabolismo. Este conocimiento nos permitirá orientar los tratamientos a los mecanismos de acción.

12, 13 y 14 de febrero de 2021 |Módulo 10 Actividad física y nutrición
La vida sedentaria y la falta de actividad física son dos de los factores de riesgo universales para el desarrollo de enfermedades crónicas. El modo en que incorporemos este y lo integremos con la alimentación, puede evitar, mitigar e incluso recuperar muchas de estas patologías

9, 10 y 11 de abril de 2021 | Módulo 11 La P, terapia basada en la solución y reencuadre
En este seminario pondremos el foco en la necesidad de orientar a los pacientes hacia las soluciones y no hacia los problemas que arrastran. Adquirirá herramientas propias de la terapia breve y estratégica para modificar los patrones de conducta como por ejemplo el reencuadre.

28, 29 y 30 de mayo de 2021 | Módulo 12 Integración
Se trata de un módulo eminentemente práctico donde se revisará el conocimiento adquirido hasta la fecha. En este seminario aprovecharemos para conectar todos los contenidos impartidos con un enfoque clínico y donde los alumnos tendrán una mayor carga práctica.

Año 3 2020/2021

18, 19 y 20 de septiembre de 2020 | Módulo 13 La neurodegeneración como la consecuencia final de la vida moderna.
Con todos los conocimientos adquiridos en los dos primeros años, podemos profundizar en las implicaciones que el microbioma, el sistema inmunitario, el metabolismo y la psicología tienen sobre el estado de la neurología, solo así comprenderemos el proceso neurodegenerativo.

20, 21 y 22 de noviembre de 2020 | Módulo 14 Las diferencias entre el niño, el hombre, la mujer y la persona mayor.
En este seminario profundizaremos en como el sexo y la edad influyen en el funcionamiento de los órganos internos y de los sistemas orgánicos. Te acompañaremos en el arte de diseñar intervenciones individualizadas para niños, mujeres, hombres y personas mayores

15, 16 y 17 de enero de 2021 | Módulo 15 La P en la PNI, la personalidad elige la patología.
En este seminario estudiaremos la influencia de la psique en el funcionamiento general del ser humano y viceversa. Aprenderá a aplicar intervenciones propias de la PNIc, como el aprendizaje profundo para controlar el comportamiento.

12, 13 y 14 de marzo de 2021 | Módulo 16 El deporte de alto rendimiento en la PNIc
En este módulo aprenderá a acompañar al deportista de manera eficaz en el campo del rendimiento deportivo, mejorando su tolerancia al estrés, la prevención de lesiones y la optimización de los tratamientos en caso de lesiones.

16, 17 y 18 de abril de 2021 | Módulo 17 Estilo de vida según la PNI clínicaEn este seminario profundizaremos en la importancia del estilo de vida y revisaremos cuales son las intervenciones más eficaces que permiten mejorar la fidelidad del paciente al tratamiento y como evitar que recaigan en viejos patrones.

18, 19 y 20 de junio de 2021 | Módulo 18 La integración de la PNIc en la sociedad.
De este modo habremos evolucionado desde el interior del cuerpo hacia afuera: la integración de la inmunología, la neurología y la psicología la haremos con la sociedad en su conjunto. Veremos como las estrategias de tratamiento de la PNIc pueden aplicarse tanto en el entorno personal del paciente como más allá. Entornos como la atención sanitaria o el mundo empresarial pueden obtener muchos beneficios del conocimiento que os trasladaremos.

SUBIR
Abrir chat
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?