centro salud mental

Terapia conductual: seis consejos para mejorar tu salud mental

0 308

Es difícil de creer pero los problemas del primer mundo están directamente relacionados en mayor medida con problemas psicológicos más que fisiológicos. De la misma forma que acudimos al abogado cuando tenemos un problema o al cerrajero cuando nos hemos olvidado las llaves dentro de casa, debemos acudir a un experto cuando no funciona nuestra faceta emocional.

Hay muchas personas que, aunque tienen una buena calidad de vida, son incapaces de ser felices. El estrés y la presión del día a día les superan. Desde Centro Cuidarte somos conscientes de estos problemas derivados del ritmo de vida actual. Mantener una vida ordenada, hacer ejercicio de forma regular y sobre todo, cuidar nuestra alimentación, nos ayudará.

 salud mental

Como aseguran desde estonoescomida.com, muchos de nosotros intentamos encontrar la felicidad en las cosas de nuestro alrededor en vez de buscarlas dentro de nosotros mismos.

En nuestro centro contamos con más de diez años de experiencia en terapia conductual que consiste en el abordaje psicoterápico destinado a identificar y modificar las conductas asociadas a ciertos problemas humanos. En el post de hoy queremos centrarnos en este tipo de estrés y para ello os aportamos estos seis consejos.

  1. Buscar nuevas fuentes de conocimiento. La red está llena de lugares de aprendizaje de alto valor. Un buen ejemplo son las famosas charlas TED, de aproximadamente 20-25 minutos y gratuitas. Las hay disponibles de casi cualquier tema y son realizadas por un experto de referencia mundial.

  1. Escribir con boli y papel lo que hemos aprendido. Escribir un pequeño texto cada día de las cosas que nos han ocurrido y lo que hemos aprendido nos ayudarán a ser más positivos y a reflexionar sobre nuestra forma de ver la vida.

  1. Elegir la gente con la que quedas. A ciertas edades tenemos la capacidad de elegir. Por este motivo, compartir nuestra vida con personas enriquecedoras nos ayudará a mejorar. Evitar las personas tóxicas es un buen comienzo.

  1. Leer, leer y leer. Es uno de los consejos que nos dan todos nuestros profesores y que muchas veces vamos olvidando por el ritmo del día a día. Leer nos hará ser más conscientes del mundo que nos rodea.

  1. Hacer cosas nuevas. El propio Steve Jobs comenzó a realizar clases de tipografía en su edad adulta. Por absurdo que parezca al principio, estas clases fueron claves para el desarrollo de los primeros ordenadores Macintosh.

  1. Aprende un nuevo lenguaje. En internet hay miles de herramientas como com que nos permiten aprender idiomas de manera gratuita. Es una buena forma de estimular la mente.

 

Cualquier persona puede mejorar su calidad de vida siguiendo las pautas adecuadas. Desde Centro Cuidarte somos especialistas en este tipo de terapias. Llámanos y déjate aconsejar por profesionales de primer nivel. Contamos con las herramientas más adecuadas.

carlos_mora@creativospracticos.es'
Carlos_Mora

View all contributions by Carlos_Mora

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *