sdad

¿Qué hacer para recuperarse de los excesos navideños y retomar la rutina?

0 81

Tras las navidades toca volver a la rutina. Uno de los propósitos del nuevo año puede ser empezar a cuidarnos todavía más. Desde Centro Cuidarte queremos aportar algunos consejos para que vuelvas a ponerte en forma lo antes posible. No olvides que la salud es lo más importante.

El número de inscripciones en los gimnasios aumenta estadísticamente durante el mes de enero. Cuidar nuestro cuerpo físicamente es fundamental, no solamente cuando comienza el año sino a lo largo de toda nuestra vida. Hacer deporte es el primer paso: nos sentiremos mejor, trabajaremos mejor y tendremos una vida plena. Por supuesto, también es fundamental cuidarnos emocionalmente, cuerpo y mente son parte de un mismo todo. Hoy queremos hacer balance y preguntarnos qué otras acciones podemos llevar a cabo para para que volvamos a la rutina de la forma más fácil posible.

En un primer lugar, defendemos que cualquier actividad física, con moderación y dentro de lo que te permite tu estado de salud, sin duda es beneficiosa para recuperarse de esos excesos navideños. Al parecer, existe un número clave, en términos de tiempo, que parece ofrecer mejores resultados a un mayor número de personas. La cifra ideal, generalizando, parece ser de 30 minutos de ejercicios al día. Y la “magia” según los expertos consiste en que esa media hora diaria es mucho más factible y fácil de incorporar a la rutina diaria de más personas, que otras opciones más ambiciosas. Además, deja suficiente energía y deseos para seguir realizando más ejercicio, lo que quema más calorías.

Otra de los aspectos fundamentales por los que apostamos desde Centro Cuidarte consiste en las correcciones nutricionales buscando el uso del alimento como medicamento, y siempre llevando a cabo una correcta regulación del descanso contando con la efectividad de los mecanismos de regeneración del organismo. En este sentido, ciertas profesionales promueven el ayuno para bajar de peso o para limpiar nuestro cuerpo, un tema sobre el que ya hemos hablado en este blog.

Corregir nuestra terapia conductual, es decir, cómo nos comportamos emocionalmente, es otro de los aspectos a tener en cuenta para que nuestra vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible. Estamos convencidos de que  los problemas del primer mundo están directamente relacionados con problemas psicológicos más que fisiológicos. Elegir a las personas con las que nos relacionamos, leer o hacer cosas nuevas como aprender un nuevo lenguaje pueden mejorar nuestra calidad de vida de forma excepcional.

Algunas personas, con el comienzo del año, se animan a apuntarse al gimnasio, otros esperan al fin de semana para volver a ejercitarse como lo hacían antes. Desde Centro Cuidarte somos especialistas en varios tipo de terapias. Contáctanos, déjate aconsejar por profesionales de primer nivel. Nuestras herramientas y nuestra experiencia harán que tu salud aumente y puedas disfrutar de una buena calidad de vida.

carlos_mora@creativospracticos.es'
Carlos_Mora

View all contributions by Carlos_Mora

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *