¿Has probado la meditación activa?

¿Qué es la meditación activa?

0 409

La meditación activa es una de las técnicas más efectivas para liberarse de las cadenas del pasado rompiendo viejos hábitos que liberarán tu mente. ¿La conoces?

Las técnicas de meditación clásicas ha acompañado al hombre a lo largo de los siglos. Sin embargo, durante los últimos años se está empezando a demostrar que esta forma de meditar no es tan efectiva como lo fue años atrás. El hombre moderno necesita algo más, necesita la meditación activa.

¿Qué es la meditación activa?

La meditación activa es un conjunto de técnicas que permiten a la persona liberar completamente su mente, alcanzando un estado de máxima paz y tranquilidad. Este tipo de ejercicio tiene el objetivo de acallar las abrumadoras voces y ruidos procedentes del exterior, para así poder llegar al máximo grado de tranquilidad.

El objetivo de este tipo de meditación activa es encontrar ese punto en tu interior que te haga hallar tu paz interna. Para ello, es fundamental estar completamente relajado y abierto a los beneficios de la meditación, pues si no te lo crees, no verás ningún resultado. Además, es importante que estés atento a lo que ocurre a tu alrededor. Observa lo que ocurre en tu exterior antes de mirar en tu interior.

¿Cómo puedo realizar una meditación activa?

Realizar una buena meditación activa es más fácil de lo que pudieras pensar y tú mismo puedes hacerlo en casa. Para realizarla, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. La respiración: al contrario de lo que ocurre con la meditación clásica, este tipo de meditación activa busca el caos en tu respiración. Debes respirar de forma rápida y profunda, poniendo especial cuidado en el ritmo, pues si empiezas muy fuerte terminarás hiperventilando. Concéntrate en la respiración hasta que no sientas nada más a tu alrededor que esto. Entonces, podrás pasar al siguiente paso.
  1. Vuélvete loco: es momento de que saques toda tu energía, que literalmente te vuelvas loco. Haz todos los movimientos que se te ocurran: saltar, correr, tirarte al suelo o gritar. Recuerda que estás solo y no hay vergüenza de ningún tipo. Explota contra el estrés de tu vida liberando tu propio caos interno. El objetivo es terminar completamente exhausto.
  1. ¡Quieto!: cuando ya no puedas más, quédate completamente quieto. Siente la energía que has liberado dentro de ti y disfruta de ella. No te quedes completamente relajado, ni te tumbes ni te sientes. Disfruta de la tensión y el cansancio de tu cuerpo.

Beneficios de la meditación activa

La meditación activa tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo. Uno de los principales es que liberas la mente y cansas tu cuerpo. Esto es muy beneficioso para las personas que padecen insomnio o tienen hiperactividad. Además, al liberar tanta energía las personas que la practican rejuvenecen tanto por dentro como por fuera, puesto que aparentan mucha menos edad de la que tienen.

Desde Centro Cuidarte te recomendamos que pruebes este tipo de meditación, puesto que te ayudará a eliminar todo el estrés de tu organismo. Si la clásica meditación no va contigo, la meditación activa es una buena opción para relajarte y encontrar tu paz interior. ¿Listo para probarla?

 

 

carlos_mora@creativospracticos.es'
Carlos_Mora

View all contributions by Carlos_Mora

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *