nutricion-deportiva-culturismo

La dieta y la Psiconeuroinmunología ayudan a mejorar el rendimiento deportivo

4 4783

La alimentación ha de  ser equilibrada, sana y variada en cada uno de nosotros, especialmente  en las personas que quieran mejorar su rendimiento deportivo. Las correcciones nutricionales son un elemento vital para la Psiconeuroinmunología (PNI), que, ente otras cuestiones, previene lesiones y hace uso del alimento como medicamento. Tampoco nos podemos olvidar de la regulación del descanso y los ejercicios de recuperación. Hay deportistas de élite que lo llevan a rajatabla, como Cristiano Ronaldo que  extrema su dieta, duerme 12 horas diarias y entrena en casa.

El hecho de realizar actividad física de manera asidua implica ciertos cambios importantes en la alimentación, al tener más gasto energético se deberán consumir más calorías.

La alimentación es más que una necesidad fisiológica, un hábito de vida. Durante las últimas décadas ha habido grandes cambios en los hábitos alimentarios en la sociedad. Los llamados ‘principios inmediatos’ son los tres elementos básicos de la alimentación y son: hidratos de carbono, grasas y proteínas. Los explicamos a continuación:

Hidratos de carbono. También denominados azúcares, glúcidos o sacáridos están compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno.  Los podemos encofrar en esos alimentos: pan, arroz, pastas, cereales, galletas, legumbres, patatas, frutas, lácteos azucarados, bebidas para deportistas, dulces… Es la energía de nuestro cuerpo y se guarda en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado. Las reservas son limitadas, durando entre hora y media o dos horas, y son los que mayor presencia deben tener en la dieta del deportista.

Grasas: aceites, frutos secos o pescado azul (grasas insaturadas ó “buenas”), lácteos, nata, mantequilla, carnes grasas y derivados, vísceras y repostería industrial (grasas saturadas ó “malas”). Se usan como combustible a bajo rendimiento o cuando se agotan las reservas de glucógeno, muy importantes en pruebas de larga duración.

Proteínas. Son cadenas de aminoácidos.  La metabolización de los aminoácidos se produce fundamentalmente en el hígado. Los alimentos donde podemos encontrarlas son: pollo, pavo, pulpo, langostinos, atún, ternera… Es el “alimento” del músculo. Los deportistas deben de tomar más proteínas en su dieta para reparar el desgaste muscular y a la utilización de parte de las mismas como combustible energético.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 10.23.54

Desde Centro Cuidarte creemos que prevenir lesiones musculares es es posible gracias a la psiconeuroimunología. Es lo que pretende transmitir el curso de fin de semana que tendrá lugar durante el 10 y 11 de abril de 2015 al que estáis todos invitados. Centro Cuidarte y Natura Fundation han llegado a un acuerdo para llevar a cabo esta formación destinada tanto al deportista amateur como al profesional.  En manos del profesor  Leo Pruimboom te invitamos a convertirte en un experto y aprovechar la gran oportunidad que ofrece esta ciencia en un mercado laboral emergente.

El curso esa especialmente diseñado para profesionales que trabajen en el campo de la salud tales como: médicos, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas  El objetivo del curso es de ofrecer a  los perfiles de terapeutas y preparadores las herramientas y habilidades para mejorar el rendimiento deportivo pero también las herramientas para la mejora en el funcionamiento de un club en el caso de que el perfil destinado sea un ejecutivo deportivo.

Puedes echar un vistazo al programa a través de este enlace.

carlos_mora@creativospracticos.es'
Carlos_Mora

View all contributions by Carlos_Mora

Similar articles

4 Comments

  1. Dianna diciembre 4, 2015 at 9:06 am

    Yo tengo un listado de tiendas de repostería creativa y me gustaría agregarle tus tiendas, si no
    te semeja mal, claro.

  2. psicologos ricos diciembre 27, 2015 at 9:17 pm

    P. centra su actividad social en internet en su perfil
    de Twitter ( @Patri_Psicologa ), donde la prosiguen más de ochenta
    y ocho.000 personas.

  3. http://www.Jongardner.us/index.php/component/k2/itemlist/user/394579 enero 15, 2016 at 3:59 pm

    Los aminoácidos son los bloques que construyen las
    proteínas y son esenciales en el cuerpo humano.

  4. Melba enero 16, 2016 at 9:13 am

    Si toma medicamentos consulte a su médico.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *