Ensalada-de-frutas2

Frutas de verano ricas en vitaminas

0 456

Es muy recomendable que en cada estación aprovechemos para tomar las frutas típicas de esa temporada. Pese a la existencia de invernaderos que permiten que tengamos todo tipo de frutas a lo largo del año, lo cierto es que cada fruta tiene un ciclo madurativo diferente. Sin duda el disfrutar de cada fruta en su temporada, es la mejor opción posible. Las frutas de temporada son más ricas y sanas, puesto que no son necesarios tanto pesticidas ni productos químicos y además, resultan más económicas. Por ejemplo, en verano son típicas las frutas que nos aportan gran cantidad de agua y vitaminas, algo muy importante para no tener ningún problema de salud. ¿Sabes cuáles son? Hoy te presentamos las frutas perfectas para la temporada veraniega.

¿Qué frutas debemos tomar este verano?

1. Sandía: ¿qué mejor que tomar una porción de sandía en un caluroso día, verdad? La sandía además de refrescarnos el verano es una de las frutas de verano más importantes para nuestra nutrición veraniega. Por una parte, es una fruta muy rica en agua, puesto que el 93% de su composición lo es. Pero además cuenta con nutrientes como la vitamina C, B y E o con el licopeno, que cuida nuestras arterias y previene el cáncer. La sandía además tiene acción desintoxicante y diurética. Una fruta perfecta para los próximos meses.

La sandía es una de las mejores frutas de verano

2. Melón: al igual que la sandía, el melón es una de las frutas más ricas en agua, lo que potencia su acción diurética. El melón es además una de las frutas con menor aporte calórico debido a su baja cantidad de azúcares. Es este motivo el que convierte a esta fruta en la opción perfecta para niños y personas diabéticas. Entre todos sus beneficios cabe destacar además que es una fruta con una alta dosis de potasio y vitamina E, sustancias que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cánceres como el de mama o próstata, respectivamente. Por último, te recomendamos que tomes esta fruta si tienes tendencia a que te aparezcan pequeñas manchitas en la piel. El melón ayuda a depurar y eliminar las toxinas que producen estos problemas faciales.

El melón es una de las frutas de verano más ricas en vitaminas

3. Albaricoque: esta fruta es típica de la temporada veraniega y debes aprovechar para comerla durante esta época, puesto que su rico sabor no lo encontrarás en invierno. El albaricoque es una fruta rica en nutrientes como el potasio, pero también en calcio lo que la convierte en una fruta perfecta para el desarrollo óseo de los más pequeños, así como de su tejido nervioso. Además de ser rica en vitamina A y C es una fruta perfecta si tenemos problemas intestinales o si sufrimos de hipertensión o gota. También cabe destacar que los albaricoques nos protege frente al envejecimiento al prevenir problemas óseos, oculares y capilares.

¿Sabías que el albaricoque es una de las mejores frutas de verano que existen?

4. Melocotón: un buen melocotón fresco es una de las frutas de verano que menos aporte calórico proporcionan. Eso sí no te recomendamos que tomes muchos melocotones secos u orejones puesto que en este caso el aporte calórico sí es muy elevado. El melocotón es sobre todo rico en vitamina A y en nutrientes como el potasio, el hierro o el calcio. Son estas sustancias las que convierten al melocotón en un importante reconstituyente. Además, si estás sufriendo problemas como la anemia, padeces de estrés o estás realizando alguna dieta, el melocotón es perfecto para ti.

El melocotón, una de las frutas de verano con menos aporte calórico

5. Cerezas: estas pequeñas frutas de verano son imprescindibles en cualquier dieta veraniega. Uno de los alicientes principales para tomar cerezas es que es una de las frutas con más antioxidantes. Por ejemplo, es una fruta rica en melatonina, un componente que te permite regular el sueño y el ritmo cardiaco. Entre las vitaminas que contienen las cerezas podemos destacar la C y E, además cabe destacar que son ricas en potasio, magnesio o fibra. Las cerezas son también uno de los alimentos que más y mejor previenen las enfermedades cerebrales y la pérdida de memoria.

Las cerezas, unas frutas de verano llenas de vitaminas

Comer frutas de temporada es algo imprescindible para nuestra nutrición. No solo están buenísimas, sino que nos aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que nos harán estar mucho más sanos. Recuerda que tomar entre 2 y 3 piezas es lo ideal. ¿Vas a empezar a incluirlas en tu dieta?

 

carlos_mora@creativospracticos.es'
Carlos_Mora

View all contributions by Carlos_Mora

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *