Curso de Reciclaje. “La N en el PNIc”

0 617
Cuando:
noviembre 25, 2017 a las 9:00 am – noviembre 26, 2017 a las 2:00 pm
2017-11-25T09:00:00+01:00
2017-11-26T14:00:00+01:00
Donde:
Centro Cuidarte
Calle Sta. María Magdalena
28016 Madrid
España
Contacto:
Centro Cuidarte
91 519 91 68

nascholing_n_pni_final2

Este año, el curso de reciclaje se dedicará a la N en la PNIc. Juntos vamos a profundizar en las intervenciones de la PNIc para enfermedades neurológicas como el alzhéimer, el párkinson, el autismo y el TDAH.

Las cuatro disciplinas, neurología, fisiología, anatomía y ciencia del comportamiento, están indisolublemente unidas. Juntas forman la N en la PNIc. Aunque a su vez la N también esté ligada indisolublemente a la P y a la I, el foco de atención se pondrá en la neurología. Con esta premisa hemos preparado para ti un curso de reciclaje fascinante e instructivo.

La visión de la PNIc sobre las enfermedades neurológicas

Nuestro reciente doctor Leo Pruimboom te cuenta cómo aborda la ciencia de la PNIc patologías como el alzhéimer, la esclerosis múltiple, el párkinson, la esquizofrenia, el autismo y el TDAH. Especialmente estas dos últimas se diagnostican cada vez más. Esto es ya de por sí una buena razón para venir, pero aún hay más.

Piensa, por ejemplo, en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Solo con conocimientos de neurología, fisiología, anatomía y ciencia del comportamiento es posible controlarla mejor. Lo mismo puede decirse de muchas otras afecciones neurológicas, pero ¿existe un verdadero tratamiento? ¿Y, en caso afirmativo, en qué consiste?

Intervenciones orientadas al cliente

Como ya sabes, cada persona tiene una película particular sobre su estado de salud. Por eso, en un caso se prescribirá un nutriente neuroselectivo como el yodo y, en otro, la vitamina B3 o Mucuna pruriens. Para un tercero la clave será sobre todo más ejercicio, mientras que para un cuarto será necesario todo eso para conseguir algún progreso. Qué aplicar para cada uno es algo que, por supuesto, aprenderás en nuestro curso de reciclaje.

Sistemas físicos profundamente entrelazados

También prestaremos mucha atención a todas las interacciones entre sistemas que hacen de la PNIc un instrumento terapéutico tan preciso. Pensemos, por ejemplo, en el eje intestino-cerebro, en la interacción entre el tejido adiposo y el cerebro e incluso en el eje cerebro-corazón.

En el curso aprenderás, por tanto, cómo se conecta la neurología con el resto del cuerpo y cómo puedes enfocar esto desde tu consulta. Estos conocimientos y los conceptos de tratamiento asociados a ellos hacen más fácil el poder ayudar realmente a personas con patologías neurodegenerativas.

 

Más información

Hoja de inscripción 2017

 

Centro Cuidarte

View all contributions by Centro Cuidarte

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *