Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 12.10.53

Claves de la PNI Clínica en nuestro último curso: una visión 360º de la salud

0 336

Durante varias ocasiones hemos insistido en la importancia de la Psiconeuroinmunología (PNI) para ciertos tratamientos. Se trata de una disciplina que Centro Cuidarte ha incorporado como práctica clínica habitual ya que  otorga ciertos conocimientos multidisciplinares de alto valor destinados a fortalecer la salud.

Tras el último curso que impartimos desde el centro hemos sido testigos de un excelente feedback por parte de los asistentes. Solo tenemos palabras de agradecimiento sobre los comentarios que nos llegaron a través de Redes Sociales. ‘Hay otra serie de herramientas que se me han quedado algo escasas. Siempre me faltaba algo más. Este curso de postgrado en PNI me ha aportado una serie de conocimientos muy completos’, ha atestiguado Mónica Carpintero, fisioterapeuta y especialista en PNI Clínica.

Estudiar y ampliar los conocimientos de PNI supone un paso más en la formación de los profesionales. Consigue aportar una serie de directrices que ayudan a abordar el día a día de cada una de las patologías de los pacientes y un paso de vital importancia en sus tratamientos.

Algunos alumnos han expresado que la PNI es un vínculo entre todos los aspectos que hay que tener en cuenta en una determinada patología. Los fisioterapeutas están acostumbrados a trabajar con el cuerpo del paciente, sin embargo, algunos profesionales se han dado cuenta de que para el tratamiento de una patología es necesario  una visión que englobe también a la mente y al estado emocional.

Un cambio en la dieta o una mejora en los hábitos de vida pueden ser factores determinantes y susceptibles de mejorar. La PNI, en este sentido, aborda la salud del paciente de manera más íntegra.

El Curso que impartimos desde Centro Cuidarte consta de una carga de trabajo de 280 horas por año, de las cuales 135 son presenciales. En total 560 horas de formación de las cuales 270 son presenciales. El resto se dedican a preparación y procesamiento de los contenidos didácticos. Puedes consultar el calendario del curso y otros datos pinchando aquí.

Si te interesa saber más sobre nuestro curso has de saber que Centro Cuidarte fue fundado en el año 2007 cuando Elena López y Daniel de la Serna decidieron crear una plataforma que les permitió desarrollar su profesión de fisioterapeutas de un modo coherente con su forma de entender la vida. Desde entonces su actividad diaria siempre se ha volcado en  ofrecer a sus pacientes una serie de tratamientos que combinan nutrición, ejercicio físico y fisioterapia. Esto les ha permitido obtener unos resultados espectaculares en cuanto a la recuperación.

carlos_mora@creativospracticos.es'
Carlos_Mora

View all contributions by Carlos_Mora

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *