tetera-barro-negro-taza-te-verde

Alimentos que ayudan a regenerar los tejidos de tu cuerpo

0 30310

El cuerpo humano está sometido a una regeneración incesante. Sin la renovación celular continua,  no existiría el milagro de la vida humana. En tiempos de enfermedad estos procesos regenerativos son superados por los degenerativos. Aquí es donde la medicina, y procesos como la psiconeuroinmunología (PNI) pueden cumplir su más noble hazaña: haciendo que el cuerpo se equilibre con alimentos, hierbas, nutrientes, energías y tienda a curarse. En la actualidad, muchos fármacos contienen productos químicos que no tienen ni un ápice de potencial regenerativo. Por el contrario, casi siempre interfieren en la autorenovación corporal con el fin de suprimir los síntomas contra los que se aplican.

Desde greenmedinfo.com señalan que existen alimentos con compuestos que benefician la  regeneración de ciertos tejidos:

  • Regeneración nerviosa. Hay una amplia gama de compuestos naturales con efectos testados sobre las fibras nerviosas. Un estudio de 2010 publicado en la revista Rejuvenation Research, señala que la combinación de arándano, té verde y carnosina promueve la regeneración de las células nerviosas. Hay otras sustancias que cumplen esta función como la jalea real, el apio, el ginseng o la trigonelina que contiene el café. Podemos asimismo encontrar otra serie de sustancias de curación que se llaman ‘compuestos remielinizantes’ que estimulan la banda de mielina que recubre el axón de las neuronas cuando éstas están dañadas. También hay que señalar que incluso escuchar música y enamorarse provocan la estimulación de la neurogénesis, regeneración y reparación de neuronas. Esto indica que la medicina regenerativa no requiere necesariamente la ingesta de ningún alimento, más bien, una amplia gama de acciones terapéuticas que se pueden emplear para mejorar la salud y nuestro bienestar.

neurona CENTRO CUIDARTE

 

  • Regeneración hepática. La glicirricina es un compuesto que se encuentra dentro del regaliz y  se ha presentado recientemente como un potente antivirus. Además, se ha descubierto que tiene capacidad para regenerar la masa hepática. Otras sustancias que cumplen esta función son: el Ginseng coreano, la vitamina E, el Carvacrol que se encuentra en el orégano y la curcumina.
  • Regeneración de las células beta. En la actualidad existen costosas terapias con células madre, trasplantes de células y una gran variedad de medicamentos sintéticos en las que se invierten miles de millones de dólares cada día… Sin embargo, ciertos estudios defienden  que el secreto para curar la diabetes de tipo 1 esté probablemente  en los armarios de nuestra cocinas.

Entender la importancia de la alimentación y de cómo influye en la salud de las personas es la base sobre la que se construye Centro Cuidarte. 

Centro Cuidarte

View all contributions by Centro Cuidarte

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *