christmas-cookies-553457_640

Algunos consejos para cuidarse en Navidad

0 230

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas llegan las comilonas: cenas de empresa, reuniones de amigos o reencuentros con familiares. Una bomba de relojería para aquellas personas a las que les gusta comer sin límite. Desde Centro Cuidarte queremos daros algunos consejos para poder disfrutar de los manjares de la Navidad en cantidades más pequeñas.

Uno de los primeros consejos será evitar el ayuno. Muchas personas piensan en comer poco durante todo el día y así poder ‘hacer hueco’ para la cena. Esto es un grave error. Aunque suene a tópico, debemos siempre de desayunar de forma contundente. Necesitamos energía para afrontar el día a día. Rendiremos más en el trabajo y nos sentiremos mejor.  Muchas personas, en esta época del año, comen poco durante el día y cuando llega la cena se dan un gran atracón. Esto no es bueno para el organismo. Desde Centro Cuidarte creemos que es mucho más sensato comer con normalidad a lo largo del día. Y comer de todo: carne de calidad, pescado, verduras, fruta. Pinchando en este link puedes conocer algunos de los alimentos del protocolo autoinmune paleo que recomendamos desde nuestro centro.

navidad

Seguir haciendo deporte con normalidad es fundamental para regular nuestro metabolismo. Es aconsejable que encuentres tiempo para salir a correr o incluso dar una buena caminata. El frío no tiene por qué ser una excusa para dejar de practicar actividades al aire libre.

No hay que olvidar que desde Centro Cuidarte siempre hemos defendido la nutrición como uno de los elementos más importantes para el cuidado de nuestra salud. Con la dieta adecuada se pueden conseguir muchas cosas, por eso debemos controlarla en esta época del año. Ya hemos comentado varias veces en este blog la importancia de la dieta y protocolos personalizados.

Entender la importancia del estilo de vida sobre la salud de las personas, y de su alimentación,  es la base sobre la que se construye Centro Cuidarte siendo ésta la estructura diseñada para fomentar unos hábitos de vida saludables que potencien el bienestar de sus pacientes. Puedes llamarnos al 91 5199168 y preguntarnos todas tus dudas. Estamos para ayudarte y mejorar tu salud.

carlos_mora@creativospracticos.es'
Carlos_Mora

View all contributions by Carlos_Mora

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *