Sentirse bien

5 pistas para sentirse mejor con uno mismo

0 438

Desde Centro Cuidarte defendemos que el cuidado de nuestra salud es lo más importante. Más allá de la dieta y de el ejercicio, que son dos elementos indispensables para mantener nuestro organismo sano, podemos fortalecer nuestra psicología para sentirnos mejor. Trabajar día a día nuestros pensamientos tendrá efectos positivos a medio y largo plazo. Aquí van cinco claves que quizás puedan mejorar vuestra situación vital:

Aprende a conocerte mejor. Los seres humanos reaccionamos a través de las emociones. Nos enfadamos si recibimos una mala noticia y nos sentimos eufóricos si recibimos un dato positivo. Aprender a conocerse mejor significa controlar la emoción y pararse a pensar un momento en qué es lo que realmente nos preocupa o nos alegra. De esta manera podremos evitar algunas emociones negativas como el estrés, el cual no tendrá ningún efecto beneficioso (no hará que lleguemos antes al trabajo ni que las tareas salgan mejor) .  En el último post de nuestro blog de Centro Cuidarte indicamos que los dolores crónicos no solamente están relacionados con las heridas o las lesiones sino que pueden tener orígenes emocionales o de estrés.

Aceptar las imperfecciones. Esto va más allá del aspecto físico. Aquellos aspectos que son  imposibles de cambiar es mejor ‘dejarlos estar’. Eso sí, hay que limar y seguir luchando día a día por hacer las cosas un poco mejor. Somos seres imperfectos pero también seres extraordinarios. Aceptar nuestras imperfecciones significa querernos a nosotros mismos. Desde Centro Cuidarte apostamos por la frase ‘Nacimos para ser felices, no para ser perfectos’.

Cambia tu perspectiva. Pensar positivamente te ayudará. Esfuérzate en reemplazar tus pensamientos negativos por los positivos. Esto no es una tarea fácil. Puedes empezar enumerando tus pensamientos negativos automáticos. Identificar de dónde provienen esos patrones puede ayudarte a encontrar la razón por la que siguen apareciendo. Es posible que alguna acción del pasado haya provocado esos pensamientos inútiles en tu cabeza.

Desarrolla tu confianza. Tener la confianza con uno mismo es clave para sentirse cómodo. La confianza viene desde dentro: tienes que esforzarte en encontrar aquellas cosas que te gustan de ti. Desarrollar la confianza implica otra serie de trabajos de vital importancia: dejar de compararse con los demás, vestirse de manera apropiada, hacer actividades nuevas…

Medita. Dedica 15 minutos al día en sentarte en un lugar cómodo y en el que puedas relajarte. Concéntrate en el sonido y la sensación de tu respiración entrando y saliendo de tu cuerpo. Deja que el ruido y las preocupaciones a un lado. Esta acción puedes llevarla a cabo incluso dos o tres veces al día.

Dormir por lo menos 7 o 8 horas al día es fundamental para tener una buena salud. Pasar el tiempo con personas que nos hacen sentir bien es otro de los consejos que podemos aportar desde Centro Cuidarte.  En nuestro centro contamos con más de diez años de experiencia en terapia conductual que consiste en el abordaje psicoterápico destinado a identificar y modificar las conductas asociadas a ciertos problemas humanos.  Estamos convencidos de que cualquier persona puede mejorar su calidad de vida siguiendo las pautas adecuadas. Llámanos y déjate aconsejar por profesionales de primer nivel. Contamos con las herramientas más adecuadas para mejorar tu calidad de vida.

carlos_mora@creativospracticos.es'
Carlos_Mora

View all contributions by Carlos_Mora

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *