¿Conoces cuáles son los beneficios del Tai Chi?

5 Beneficios del Tai Chi

0 162

El Tai Chi es una arte marcial milenaria procedente de China que puede tener grandes beneficios para tu salud. ¡Descúbrelo!

A la hora de practicar deporte es importante que elijamos aquellos que van más con nosotros, nuestras necesidades y nuestro tiempo. Solo así podremos ser constantes con nuestro trabajo y notar una mejora en nuestra salud. Hoy queremos hablaros de uno de esos deportes que es bueno tanto para hombres como mujeres, niños y adultos. ¿Conoces el Tai Chi?

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es una arte marcial china que lleva milenios practicándose. Este tipo de práctica supone una gran evolución respecto a otros tipos de ejercicios, puesto que además de poner en forma nuestro físico logramos trabajar nuestro espíritu. El Tai Chi está basado en movimientos procedentes de la Medicina Tradicional China, pero también en sus creencias taoístas y budistas.

Cada uno de los movimientos de Tai Chi busca que canalicemos y liberemos toda nuestra energía para conseguir un estado de máxima paz mental. Para lograrlo, eso sí, debemos concentrarnos al máximo en nuestra respiración y movimientos. De esta forma y según las creencias de China, tu vida se alargará.

¿Qué beneficios tiene el Tai Chi?

Además de una posible extensión de tu vida, el Tai Chi tiene otros beneficios mucho más inmediatos. ¿Los conoces?

  1. Fortalece tu cuerpo: además de sus propiedades espirituales, el Tai Chi es un arte marcial basado en movimientos muy lentos que ponen nuestro cuerpo en máxima tensión. Además las coreografías están basadas en el puro equilibrio, por lo que con cada práctica podremos ir mejorando y haciendo que nuestros movimientos sean mucho más fluidos.
  1. Mejora tu memoria: los movimientos del Tai Chi, conocidos como formas, son siempre los mismos. Una vez que empieces a practicar la coreografía no tendrás ni que pensar cuál es el siguiente movimiento, puesto que te saldrá solo. Esto además mejorará tu memoria en tu día a día.
  1. Calma tu espíritu y tu mente: los movimientos lentos y el control total de la respiración hace que tengamos que estar totalmente pendientes de estar haciendo correctamente el paso. Esta concentración en los movimientos imposibilita que podamos pensar en otras cosas y simplemente nos relajemos. Además, las respiraciones profundas nos ayuda a liberar el estrés y potenciemos nuestra relajación.
  1. Mejora la flexibilidad y previene enfermedades: este tipo de arte marcial está basado en movimientos en los que nuestra flexibilidad se va potenciando cada día más. En cada forma trabajamos cada articulación y músculo al máximo, haciendo que en el futuro evitemos problemas musculares y de articulaciones.
  1. Potencia tu sistema cardiovascular: en cada movimiento nuestra frecuencia cardiaca disminuye, pero al estirar nuestros músculos y articulaciones hacemos que se potencie la circulación sanguínea. Además, la presión arterial disminuye gracias a las constantes y profundas respiraciones, algo que hace que nuestra capacidad pulmonar también aumente.

El Tai Chi es una de tus mejores alternativas si quieres empezar a hacer deporte para mantenerte en forma y liberarte de tu estrés diario. Esta antiquísima técnica china potenciará tu organismo tanto en la parte física como en la espiritual. Desde Centro Cuidarte te recomendamos que la utilices y, créenos, no te arrepentirás.

Centro Cuidarte

View all contributions by Centro Cuidarte

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *